Conoce la historia de la liquidación de negocios judíos en 1937, sus causas y consecuencias
Vamos a hablar sobre un momento muy triste en la historia de los judíos, allá por el año 1937. En esa época, en muchos países, los judíos estaban siendo tratados muy mal, como si fueran menos que los demás.
En Alemania, por ejemplo, un hombre muy malo llamado Hitler, estaba en el poder. Él odiaba a los judíos y hacía todo lo posible para que no tuvieran trabajo ni dinero.
Los judíos que podían, huían de Alemania y buscaban un lugar seguro donde vivir. Muchos fueron a Argentina, un país que tenía muchas oportunidades para todos.
Sin embargo, en 1937, algo muy malo ocurrió. Algunas personas, influenciadas por el odio de Hitler, empezaron a quitarles los negocios a los judíos en Argentina.
Este era un acto muy injusto, porque los judíos habían trabajado duro para construir sus negocios y contribuir a la economía argentina. Pero el odio y la discriminación les quitaron todo.
Esta es una historia triste que nos recuerda que el odio nunca es la respuesta. Debemos luchar contra la discriminación y defender el derecho de todos a vivir en paz y con dignidad.
Etiquetas: #Judio