Dios en el judaísmo: Explorando sus creencias
Los judíos creen en un solo Dios, a quien llaman Yahvé. Yahvé es el creador del universo y el gobernante de todo lo que existe. Es un Dios único, indivisible y no compuesto.
El judaísmo es una religión monoteísta, lo que significa que solo creen en un Dios. No creen en la idea de un Dios que sea parte de una trinidad, como en el cristianismo, o en la idea de que Dios tenga diferentes formas, como en algunas otras religiones.
El judaísmo enseña que es herético que cualquier hombre afirme ser Dios, parte de Dios o el hijo de Dios. Creen que Dios es único y que no puede ser dividido.
La Torá, el libro sagrado del judaísmo, enseña que Dios es uno. En Deuteronomio 6⁚4 dice⁚ "Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno".
El Shemá Israel, una de las oraciones judías más importantes, resume la naturaleza monoteísta del judaísmo⁚ "Escucha, Israel⁚ Yahvé es nuestro Dios; Yahvé es uno".
Los judíos creen que Yahvé es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y que él liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y les dio la Ley de Moisés en el Monte Sinaí.
El judaísmo también enseña que Dios es omnisciente, omnipotente y providente. Esto significa que Dios lo sabe todo, puede hacer todo y se preocupa por su pueblo.
Los judíos creen que Dios se revela a través de los profetas, como Moisés, y que su palabra se encuentra en la Sagrada Escritura.
En resumen, los judíos creen en un solo Dios, Yahvé, que es el creador y gobernante del universo. Es un Dios único, indivisible y no compuesto. El judaísmo es una religión monoteísta que enseña que Dios es omnisciente, omnipotente y providente;
Etiquetas: #Judio