top of page

Regresar

Descubre los apellidos judíos que se conservaron en Mallorca tras la conversión al cristianismo

En Mallorca‚ hay un grupo de personas que se llaman "chuetas". Estos son los descendientes de los judíos que se convirtieron al cristianismo hace mucho tiempo‚ en el siglo XV. Para esconder su origen judío‚ muchos de estos conversos cambiaron sus apellidos.

Hay una lista de 15 apellidos que se asocian con los chuetas⁚ Aguiló‚ Bonnín‚ Cortès‚ Fortesa‚ Fuster‚ Martí‚ Miró‚ Picó‚ Pinya‚ Pomar‚ Segura‚ Tarongí‚ Valentí‚ etc. Si tienes uno de estos apellidos‚ puede ser que tengas raíces judías.

Estos apellidos son como una marca de la historia de los chuetas. A pesar de que se convirtieron al cristianismo‚ la gente de Mallorca no los aceptó como parte de su sociedad. Los chuetas fueron discriminados y tratados como diferentes por muchos años.

La historia de los chuetas nos recuerda que la religión y la cultura pueden ser muy importantes para la gente. También nos recuerda que la discriminación es algo malo‚ y que todos somos iguales sin importar nuestra religión o nuestros antecedentes.

Etiquetas: #Judio

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page