top of page

Regresar

El atentado de la AMIA: recordando a las víctimas y luchando contra la discriminación

El 18 de julio de 1994, la Argentina vivió un día muy triste. Un coche bomba explotó frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires. Fue un ataque muy fuerte que mató a 85 personas y dejó a más de 300 heridas.

Este ataque fue un acto de terrorismo, y muchos creen que fue planeado por el gobierno de Irán. La gente que fue herida o perdió a alguien en este ataque quiere que se haga justicia.

Lucha Contra el Antisemitismo

Este ataque no solo fue un acto de violencia, sino también un acto de odio contra el pueblo judío. Este tipo de odio se llama antisemitismo, y es un problema muy grave en todo el mundo.

El atentado a la AMIA nos recuerda la importancia de luchar contra el antisemitismo y de recordar a las víctimas. Es importante que nunca olvidemos lo que pasó ese día y que sigamos luchando por la justicia y la memoria.

Memoria y Lucha

La memoria y la lucha contra el antisemitismo son muy importantes para que algo así no vuelva a pasar. La gente que perdió a alguien en el atentado a la AMIA sigue pidiendo justicia.

Es importante que no olvidemos lo que pasó y que sigamos luchando para que no haya más violencia y odio en el mundo. Debemos recordar a las víctimas y exigir justicia.

Etiquetas: #Judio

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page