top of page

Regresar

La Biblia: Un viaje a través de las lenguas originales del texto sagrado

La Biblia que conocemos hoy en día no fue escrita en español, ni en inglés, ni en ningún otro idioma moderno. ¡Fue escrita en hebreo y griego! ¡Sí, en dos idiomas! ¿Por qué? Porque la Biblia se divide en dos partes⁚ el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento fue escrito principalmente en hebreo, que era el idioma del pueblo de Israel. El Nuevo Testamento fue escrito en griego, que era el idioma común en la época de Jesús.

¿Por qué dos idiomas?

Es como si tú y yo estuviéramos hablando en diferentes idiomas, ¡pero nos entendiéramos! El Antiguo Testamento cuenta la historia de los judíos, y el Nuevo Testamento cuenta la historia de Jesús y sus seguidores. Es como si fueran dos partes de una misma historia, pero escritas en diferentes idiomas.

¿Qué significa esto para nosotros?

Bueno, significa que la Biblia original es un tesoro que podemos apreciar más profundamente si sabemos un poco sobre hebreo y griego. Si aprendemos un poco de estos idiomas, podemos entender la Biblia de una manera más profunda y rica. ¡Podemos incluso leer algunos versículos en el idioma original! Es como si pudiéramos leer una carta escrita por un amigo, ¡y entender exactamente lo que quiso decir!

En resumen, la Biblia original es un tesoro que nos ayuda a entender la historia de la humanidad y la historia de Dios. Si aprendemos un poco sobre hebreo y griego, podemos apreciar este tesoro aún más. ¡Es como si tuviéramos una llave para abrir una puerta a un mundo nuevo y emocionante!

Etiquetas: #Hebreo #Biblia

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page