Bondad en hebreo: explorando la ética judía
¿Qué nos dice la Biblia sobre la bondad? La Biblia está llena de historias sobre la bondad. Aquí hay algunos ejemplos importantes⁚
- Gálatas 5⁚22-23⁚ "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley."
Labondad es un concepto muy importante en la Biblia. En hebreo, la palabra más cercana a "bondad" es "חֶסֶד" (hesed), que significa amor leal, misericordia y bondad amorosa. Por ejemplo, en Miqueas 6⁚8, "amar misericordia" se traduce del hebreo "חֶסֶד" (hesed), mostrando una bondad que se expresa en lealtad y misericordia.
Dios es un Dios bondadoso. Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Él nos muestra su bondad a través de su amor, su misericordia y su gracia. La gracia de Dios es un regalo que nos da sin que lo merezcamos. Él no se fija en nuestros errores para decidir si nos ama o no. Dios nos da su bondad gratuitamente.
La Biblia nos anima a ser bondadosos con los demás. Debemos mostrar amor, misericordia y compasión a todos, tal como Dios nos muestra a nosotros. Algunos ejemplos de bondad en la Biblia son⁚
- El amor y el cuidado de Rut hacia su suegra Noemí (Rut 1⁚16-17)
- La generosidad de la viuda pobre que dio todo lo que tenía al tesoro del templo (Marcos 12⁚41-44)
- El perdón incondicional de Jesús hacia sus crucificadores (Lucas 23⁚34)
Ser bondadosos es una forma importante de vivir nuestra fe. Al mostrar bondad a los demás, reflejamos el carácter de Dios y demostramos nuestro amor por Él.
Etiquetas: #Hebreo #Biblia