top of page

Regresar

El Centurión que resbaló en el Templo: Un relato histórico de la revuelta judía

¡Hola! Vamos a hablar de una historia muy antigua, de un centurión romano y el templo de Jerusalén. No sabemos exactamente qué pasó con ese centurión, pero podemos aprender mucho sobre la historia del pueblo judío y los romanos.

¿Quiénes eran los centuriones?

Los centuriones eran como los jefes de los soldados romanos. Eran muy importantes porque comandaban a 100 soldados. ¡Imagínate! Un centurión era un hombre fuerte y valiente que sabía cómo luchar.

¿Qué pasó en el templo de Jerusalén?

El templo de Jerusalén era un lugar muy importante para los judíos. Era el lugar donde se reunían para rezar y hacer ofrendas. Pero, en el año 66 d.C., los judíos se rebelaron contra los romanos; ¡Quisieron ser libres!

La guerra duró varios años y fue muy sangrienta. Los romanos, con sus ejércitos poderosos, sitiaron el templo de Jerusalén. Finalmente, en el año 70 d.C., los romanos destruyeron el templo y la ciudad de Jerusalén.

¿Y qué pasó con el centurión?

No sabemos qué pasó con el centurión del que habla la historia. Quizás luchó en la guerra y murió. Quizás sobrevivió pero nunca más volvió a hablar de lo que pasó en el templo.

Lo importante es que esta historia nos recuerda que el pasado es muy complejo. Hay muchas historias que no conocemos, muchas personas que no conocemos, pero todas juntas forman parte de la historia del mundo.

Etiquetas: #Judio

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page