top of page

Regresar

David: El pastor hebreo, rey y símbolo de esperanza

David fue un rey importante de Israel. Él fue el segundo rey después de Saúl y gobernó por muchos años. David era conocido por ser valiente, inteligente y un gran líder.

David nació en Belén, un pueblo pequeño. Su padre era un pastor de ovejas y David también cuidaba ovejas cuando era joven. Un día, un profeta llamado Samuel lo ungió como rey de Israel. Esto significó que Dios había escogido a David para ser el líder de su pueblo.

David era muy valiente y luchó contra muchos enemigos de Israel. El más famoso fue Goliat, un gigante filisteo. David mató a Goliat con una honda y una piedra. Esta victoria hizo que David fuera un héroe para el pueblo de Israel.

David también era un gran músico y poeta. Escribió muchos salmos, canciones que alaban a Dios. Muchos de sus salmos todavía se cantan hoy en día.

David gobernó Israel durante 40 años. Durante ese tiempo, hizo muchas cosas buenas para su pueblo. Conquistó Jerusalén y la convirtió en la capital de Israel. También construyó un gran ejército y expandió las fronteras de Israel.

David fue un rey muy amado por su pueblo. Era un líder justo, valiente y piadoso. Después de su muerte, su hijo Salomón lo sucedió como rey. David es recordado como un símbolo de esperanza y fe para el pueblo de Israel.

Etiquetas: #Hebreo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page