Elías y Eliseo: Un viaje a través de la historia de los profetas bíblicos en hebreo
¿Sabes quiénes fueron Elías y Eliseo? ¡Eran dos hombres muy importantes en la Biblia! Ambos fueron profetas, lo que significa que Dios les hablaba y les decía qué hacer.
Elías vivió hace mucho tiempo, en un lugar llamado Israel. Era un hombre muy valiente que no tenía miedo de hablar con el rey, incluso cuando éste no quería escuchar.
Eliseo era el amigo de Elías y también un gran profeta. Dios le dio mucho poder para hacer milagros, como hacer que un hacha flotara o devolverle la vida a un hombre muerto.
Elías y Eliseo eran muy diferentes, pero ambos eran muy importantes para Dios. Elías era un poco solitario, mientras que Eliseo era muy sociable;
¿Sabes qué pasó cuando Elías se fue? ¡Dios lo llevó al cielo en un carro de fuego! ¡Increíble! Eliseo se convirtió entonces en el nuevo profeta, y también hizo muchas cosas increíbles.
¿Qué podemos aprender de Elías y Eliseo?
Podemos aprender muchas cosas de estos dos grandes hombres. Por ejemplo, podemos aprender a ser valientes como Elías, a hacer lo que Dios quiere como Eliseo, y a confiar en que Dios siempre nos ayudará.
Etiquetas: #Hebreo