top of page

Regresar

Descubre la historia de los Tres Jóvenes en el horno, un relato bíblico que simboliza la fe y la resistencia

La historia de los tres jóvenes en el horno de fuego se encuentra en la Biblia‚ en el libro de Daniel‚ capítulo 3. Es una historia sobre tres jóvenes judíos llamados Sadrac‚ Mesac y Abed-nego‚ que fueron arrojados a un horno de fuego por negarse a adorar una estatua de oro que el rey Nabucodonosor había hecho.

El rey Nabucodonosor era el rey de Babilonia‚ y era un hombre muy poderoso. Él hizo una estatua de oro y ordenó que todos se inclinaran ante ella. Si alguien no se inclinaba‚ sería arrojado a un horno de fuego.

Sadrac‚ Mesac y Abed-nego eran jóvenes que creían en el único Dios verdadero. No querían adorar a ningún otro dios. Cuando el rey Nabucodonosor les ordenó inclinarse ante la estatua‚ ellos se negaron.

El rey Nabucodonosor se enfureció y ordenó que los arrojaran al horno de fuego. El horno estaba tan caliente que los soldados que los arrojaron murieron en el acto.

Pero Dios protegió a los tres jóvenes. Cuando el rey Nabucodonosor miró dentro del horno‚ vio que los tres jóvenes estaban vivos y bien. Además‚ había un cuarto hombre con ellos‚ cuyo aspecto era como el de un hijo de Dios.

El rey Nabucodonosor se sorprendió y sacó a los tres jóvenes del horno. Ellos estaban ilesos‚ sin siquiera un solo pelo chamuscado. El rey Nabucodonosor se dio cuenta de que el Dios de los tres jóvenes era un Dios poderoso‚ y alabó a Dios.

La historia de los tres jóvenes en el horno de fuego nos enseña sobre la importancia de la fe en Dios. Incluso en momentos difíciles‚ Dios nos protege y nos da fuerza para resistir la tentación.

Etiquetas: #Hebreo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page