top of page

Regresar

Explora el significado y uso del término "Eterno" en el hebreo antiguo

Si quieres entender lo que significa "Eterno" en hebreo antiguo, primero tienes que saber que no existe una sola palabra que signifique "Eterno" en hebreo antiguo. Hay varias palabras que se usan para expresar diferentes aspectos de la eternidad.

"Olam" (עוֹלָם)

Una de las palabras más comunes para "Eterno" es "Olam" (עוֹלָם). Esta palabra puede significar "tiempo muy lejano", "perpetuidad", "para siempre" o incluso "mundo". En la Biblia, "Olam" se usa para describir la eternidad de Dios, la duración del mundo o la duración de las generaciones.

"Netzach" (נֶצַח)

Otra palabra importante para "Eterno" es "Netzach" (נֶצַח). Esta palabra significa "eternidad" y se usa para describir la duración de Dios o la duración de la vida eterna.

"El-Olam" (אל העולם)

La combinación de "El" (Dios) y "Olam" (Eterno) se usa para referirse a Dios como el "Dios Eterno" o "Dios de la Eternidad". Esta combinación es una expresión común en la Biblia para describir a Dios como el Ser eterno que siempre ha existido y siempre existirá.

"Ehiéh Asher Ehiéh" (אהיה אשר אהיה)

Esta frase, que significa "Yo Soy el que Soy", es una de las formas en que Dios se revela a Moisés en el libro de Éxodo. Esta frase sugiere la eternidad de Dios, porque él siempre ha sido y siempre será.

En resumen, la palabra "Eterno" tiene muchos significados en hebreo antiguo, pero se usa principalmente para describir a Dios como el Ser eterno, que siempre ha existido y siempre existirá.

Etiquetas: #Hebreo #Antiguo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page