top of page

Regresar

Descubre las fuentes del lenguaje hebreo y su evolución a través del tiempo

El hebreo es un idioma muy antiguo que se habla en Israel y otras partes del mundo. Es como un abuelo de los idiomas, ¡tiene más de 3.000 años de antigüedad! Es tan viejo que ya existía cuando se construyeron las pirámides de Egipto.

Imagina que el mundo es un gran árbol. El hebreo es una de las ramas más antiguas de este árbol. Tiene familiares cercanos como el arameo y el árabe, que también son lenguas muy antiguas.

El hebreo antiguo

El hebreo antiguo era como el idioma de los libros de historia, como la Biblia. La gente lo usaba para escribir sobre su religión y su vida cotidiana.

El hebreo moderno

Luego, el hebreo se fue a dormir un poco. La gente dejó de hablarlo y empezó a usar otros idiomas. Pero a finales del siglo XIX, el hebreo volvió a despertar. La gente quería volver a hablar su idioma ancestral. Así nació el hebreo moderno, que se habla en Israel hoy en día.

El hebreo hoy

El hebreo moderno es como un puente entre el pasado y el presente. La gente usa palabras antiguas y nuevas para hablar sobre todo tipo de cosas. Es un idioma vivo y dinámico, que sigue evolucionando.

Así que si quieres aprender un idioma con una larga y rica historia, ¡el hebreo es una buena opción!

Etiquetas: #Hebreo #Lengua

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page