top of page

Regresar

¿Cómo se hablaba el hebreo en la época de los fariseos?

Los fariseos eran un grupo de personas judías que vivían hace mucho tiempo, alrededor del tiempo de Jesús. Eran como un club de gente que creía en seguir las reglas de Dios al pie de la letra. Eran muy estrictos con las leyes y las tradiciones judías.

La palabra "fariseo" viene del hebreo "perushim", que significa "separados". Los fariseos se separaban del resto de los judíos porque creían que debían ser más santos y seguir las leyes de Dios con más cuidado.

Los fariseos creían que la ley de Dios no era solo la ley escrita en la Biblia, sino también las tradiciones que se habían transmitido de generación en generación. Se esforzaban por seguir todas las reglas, incluso las más pequeñas.

¿Qué hacía a los fariseos diferentes?

Los fariseos eran muy importantes en la sociedad judía de su tiempo. Eran conocidos por su sabiduría y su conocimiento de la ley. También se preocupaban por la justicia y la compasión.

Sin embargo, a veces los fariseos podían ser muy estrictos y críticos con los demás. Jesús, que era un judío, a veces discutía con los fariseos porque ellos no estaban de acuerdo con su forma de enseñar.

¿Qué aprendemos de los fariseos?

Los fariseos nos enseñan que es importante ser fieles a Dios y a sus leyes. También nos enseñan que debemos esforzarnos por ser justos y compasivos con los demás.

Aunque los fariseos a veces eran estrictos y críticos, también eran personas que se preocupaban por su comunidad y por la ley de Dios.

Etiquetas: #Hebreo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page