Hebreos 1:1-2: Descifrando las palabras de la Biblia
Estos versículos hablan de cómo Dios se comunica con su pueblo. Dice que en el pasado‚ Dios habló a su pueblo a través de profetas. Pero ahora‚ en estos tiempos finales‚ Dios habla a través de su Hijo‚ Jesucristo.
Hebreos 1⁚1 dice⁚ "Dios‚ que muchas veces y de muchas maneras habló en otros tiempos a nuestros padres por medio de los profetas".
Esto significa que Dios ya había hablado con su pueblo antes de Jesucristo. Lo hizo a través de personas llamadas profetas‚ que eran como mensajeros de Dios. Los profetas le decían al pueblo lo que Dios quería que supieran.
Hebreos 1⁚2 dice⁚ "en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo‚ a quien constituyó heredero de todas las cosas‚ por medio de quien hizo también el universo".
Esto significa que Dios ahora habla a su pueblo a través de Jesucristo. Jesús es el Hijo de Dios‚ y Dios lo ha hecho heredero de todo. También es el creador del universo. Es decir‚ Jesús es la manera principal en que Dios se comunica con su pueblo ahora.
En resumen‚ estos versículos nos dicen que Dios siempre se ha comunicado con su pueblo‚ pero que Jesucristo es la mejor y más completa forma en que Dios se comunica con nosotros ahora. Él es el heredero de todo‚ y el creador del universo. Él es la mejor manera de entender a Dios y su voluntad.
Etiquetas: #Hebreo