Hebreos 12:28-29: Descubriendo las conexiones
Hoy vamos a hablar de un pasaje de la Biblia que nos dice cómo debemos vivir. Es Hebreos 12⁚28-29, y dice así⁚
"Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor."
Vamos a dividir este pasaje en dos partes para entender mejor lo que nos dice.
Recibiendo un Reino Inconmovible
La primera parte dice que nosotros recibimos un reino que es inconmovible. ¿Qué significa esto? Significa que Dios nos ha dado un reino que no se mueve, que no se destruye, que siempre va a estar ahí. Es un reino que está en nuestros corazones y que nos da paz, alegría y esperanza.
Este reino es muy especial porque es un regalo de Dios. Es algo que nosotros no podemos ganar por nosotros mismos. Dios nos lo da por su gracia, por su amor.
Gratitud, Reverencia y Servicio
La segunda parte del pasaje nos dice cómo debemos responder a este regalo. Nos dice que debemos demostrar gratitud, servir a Dios con reverencia y temor, y hacerlo de una manera que le agrade.
¿Por qué? Porque Dios es fuego consumidor. Esto significa que él es santo, poderoso y justo. Y nosotros debemos tener cuidado de no desobedecerlo.
Entonces, ¿cómo podemos servir a Dios con gratitud, reverencia y temor? Podemos hacerlo a través de nuestras acciones. Podemos hacerlo amando a nuestros vecinos, ayudando a los necesitados y viviendo vidas que sean agradables a Dios.
Paralelos y Reflexiones
Este pasaje tiene muchos paralelos con otros pasajes de la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Dios hizo un pacto con Israel en el monte Sinaí. Este pacto era una promesa de que Dios estaría con ellos siempre y que los protegería. Pero el pacto también tenía reglas y leyes que Israel debía seguir.
Hebreos 12⁚28-29 nos recuerda que nosotros también tenemos un pacto con Dios. Es un pacto de gracia, que nos da la promesa de la vida eterna. Pero también tiene reglas y leyes que debemos seguir.
Podemos reflexionar sobre este pasaje y preguntarnos⁚ ¿Estoy realmente agradecido por el reino que Dios me ha dado? ¿Estoy sirviendo a Dios con reverencia y temor? ¿Estoy viviendo una vida que le agrade?
Espero que este análisis te haya ayudado a entender mejor Hebreos 12⁚28-29 y a reflexionar sobre tu propia vida.
Etiquetas: #Hebreo