top of page

Regresar

Entendiendo Hebreos 2:14-18: Un análisis del texto bíblico

¡Hola! Vamos a hablar sobre un pedacito de la Biblia, Hebreos 2⁚14-18. Este pedazo es como un pequeño cuento que nos habla de Jesús y de cómo nos ayuda.

Primero, vamos a leer lo que dice Hebreos 2⁚14-18⁚

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Este pedazo nos dice que Jesús, aunque era Dios, se hizo hombre como nosotros. ¡Se hizo carne y sangre para ser como nosotros! ¿Por qué? Porque Jesús quería ayudarnos a vencer al diablo, que nos tiene miedo a la muerte. Jesús murió para que nosotros no tuviéramos que morir para siempre.

También nos dice que Jesús es como un gran sacerdote que nos ayuda con nuestros problemas y nos perdona nuestros errores.

Lo más importante de todo es que Jesús nos entiende porque él también sufrió y fue tentado. ¡Él sabe cómo es la vida! Y ahora nos ayuda cuando nos cuesta mucho hacer lo correcto.

¿Te das cuenta? Jesús es nuestro amigo y nos ayuda a vencer al miedo y a hacer lo que está bien.

Etiquetas: #Hebreo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page