top of page

Regresar

El sacerdocio de Melquisedec: Un estudio del capítulo 7 de Hebreos

En la Biblia, en el libro de Hebreos, capítulo 7, versículos 20 a 28, se habla de un personaje llamado Melquisedec. Se dice que este hombre fue un rey y un sacerdote, y que su sacerdocio era diferente a los demás. ¡Vamos a ver por qué!

¿Quién fue Melquisedec?

Melquisedec fue un rey de Salem, que era una ciudad cerca de Jerusalén. También fue un sacerdote del Dios Altísimo. ¡Es decir, era un rey que también era un líder religioso! ¡Qué interesante, verdad?

La Biblia cuenta que Melquisedec se encontró con Abraham, un hombre muy importante en la historia de la religión judía. Melquisedec le bendijo a Abraham y le dio pan y vino. Abraham, a su vez, le dio a Melquisedec una parte de todo lo que había ganado. ¡Parece que era un hombre muy especial!

El sacerdocio de Melquisedec

El sacerdocio de Melquisedec era único. No tenía padre ni madre, no tenía un linaje familiar, y no se sabe cuándo nació ni cuándo murió. Era como si hubiera existido siempre. ¡Un poco misterioso, ¿no crees?

La Biblia dice que Melquisedec era "semejante al Hijo de Dios" y que "permanecía sacerdote para siempre". ¡Eso quiere decir que su sacerdocio no tenía fin!

¿Qué significa todo esto?

El autor de Hebreos usa la historia de Melquisedec para hablar de Jesús. ¡Dice que Jesús es un sacerdote como Melquisedec, que es un sacerdote para siempre! ¡Jesús es el único que puede salvar a la gente de sus pecados para siempre!

El sacerdocio de Melquisedec es una figura importante en la religión cristiana. Nos recuerda que Jesús es el único que puede salvarnos y que su amor y su perdón no tienen fin.

Espero que esto te haya ayudado a entender un poco mejor el sacerdocio de Melquisedec y su importancia en la Biblia.

Etiquetas: #Hebreo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page