top of page

Regresar

Explora el capítulo 7 de Hebreos en la Reina Valera y su significado teológico

En el libro de Hebreos, capítulo 7, se habla mucho sobre Melquisedec y su sacerdocio. ¿Pero quién era Melquisedec? Y ¿por qué es tan importante su historia?

Melquisedec era un rey y sacerdote que vivió en la época de Abraham. Se le describe como un hombre poderoso que bendijo a Abraham y recibió el diezmo de él. Lo interesante de Melquisedec es que no tenía padre ni madre, ni genealogía. Esto significa que no provenía de ninguna línea de sacerdotes, sino que fue elegido por Dios directamente.

El libro de Hebreos explica que el sacerdocio de Melquisedec era un tipo, una sombra, del sacerdocio de Jesús. Al igual que Melquisedec, Jesús no tenía padre humano, era el Hijo de Dios. Y también como Melquisedec, Jesús fue elegido por Dios para ser sacerdote para siempre.

¿Qué significa esto para nosotros? Significa que el sacerdocio de Jesús es superior a cualquier otro sacerdocio. Jesús es el único que puede ofrecer un sacrificio perfecto por nuestros pecados, porque Él es Dios mismo.

El sacerdocio de Melquisedec nos recuerda que Dios puede actuar en nuestras vidas de maneras que no podemos imaginar. Él puede elegir a cualquiera, sin importar su origen, para hacer su voluntad. Y podemos confiar en que Jesús, el sacerdote eterno, nos intercede ante Dios en nuestro favor.

Etiquetas: #Hebreo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page