top of page

Regresar

¿Creían los hebreos que Jesús era Dios? Analizamos la perspectiva judía sobre la figura de Jesús

Hoy vamos a hablar de Jesús, un nombre que seguramente te suena familiar, pero ¿sabías que para los hebreos su nombre original era Yeshúa o Yahshua? ¡Sí, así es! Este nombre significa "Yahvé salva" o "Yahvé es la salvación", y es una contracción de Yahoshua, que significa "El Señor que es la Salvación".

Jesús es una figura central del cristianismo, una religión que tiene millones de seguidores en todo el mundo. Para los cristianos, Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías prometido en las escrituras hebreas, y el salvador de la humanidad.

Jesús nació en un hogar judío, y vivió como un judío en el siglo I. Sus enseñanzas se basan en las escrituras hebreas, y su mensaje se centra en el amor, el perdón y la esperanza de un reino de Dios en la tierra.

La palabra "Mesías" en hebreo significa "ungido", y se refiere a una persona elegida por Dios para una misión especial. Para los cristianos, Jesús es el Mesías porque él cumplió la profecía de la Biblia, ofreciendo su vida como sacrificio para salvar a la humanidad de sus pecados.

Aunque muchos cristianos ven a Jesús como el fundador de una nueva religión, es importante recordar que él nunca tuvo la intención de establecer una nueva religión. Él se consideraba un judío, y sus enseñanzas eran una continuación de las enseñanzas de la Biblia hebrea.

El cristianismo se basa en la creencia de que Jesús murió en la cruz para redimir los pecados de la humanidad, y que luego resucitó de entre los muertos, venciendo la muerte y la separación de Dios.

La figura de Jesús es una fuente de inspiración y esperanza para millones de personas en todo el mundo. Su mensaje de amor, perdón y esperanza sigue siendo relevante hoy en día, y sigue inspirando a la gente a vivir una vida mejor.

Etiquetas: #Hebreo #Jesus

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page