La Historia de Moisés y la Defensa del Pueblo Hebreo
Moisés fue un gran líder del pueblo hebreo. Él ayudó a liberar a su gente de la esclavitud en Egipto y los llevó a la Tierra Prometida.
Moisés nació en Egipto, pero fue criado por una princesa egipcia. Cuando creció, se enteró de que era hebreo y que su pueblo estaba siendo tratado mal por los egipcios. Moisés se enojó mucho con los egipcios y mató a uno de ellos. Tuvo que huir a la tierra de Madián.
En Madián, Moisés se casó y tuvo hijos. Un día, mientras cuidaba a las ovejas, vio una zarza ardiente que no se consumía. Dios le habló a Moisés desde la zarza y le dijo que volviera a Egipto para liberar a su pueblo.
Moisés regresó a Egipto con su hermano Aarón y le dijo al faraón que dejara ir a su pueblo. El faraón se negó, así que Dios envió diez plagas sobre Egipto. Finalmente, después de la décima plaga (la muerte de los primogénitos egipcios), el faraón cedió y dejó ir a los hebreos.
Moisés y su pueblo caminaron por el desierto por 40 años. Finalmente llegaron a la Tierra Prometida, pero Moisés no pudo entrar. Murió en el desierto antes de llegar a la Tierra Prometida.
Moisés es un héroe para el pueblo hebreo. Él es un símbolo de libertad y esperanza.
La historia de Moisés está escrita en la Biblia, en el libro del Éxodo.
Etiquetas: #Hebreo