Mostrar Aprecio a los Forasteros: Hebreos 13:2
¿Sabías que una de las cosas más importantes en la cultura judía es mostrar respeto y amabilidad a los extranjeros? ¡Sí, así es!
¿Por qué es tan importante?
Para entender esto, necesitamos hablar un poco sobre la historia del pueblo judío. Los judíos fueron extranjeros muchas veces en el pasado, tuvieron que dejar su hogar y vivir en otros países. Durante esos tiempos difíciles, siempre encontraron personas que les ayudaron y les dieron un lugar para vivir. Por eso, la cultura judía enseña que debemos ser amables con los extranjeros, porque sabemos cómo se siente estar lejos de casa.
Hay muchos ejemplos de esto en la Biblia, el libro sagrado de los judíos. Por ejemplo, en el libro de Levítico, Dios les dice a los judíos que deben tratar a los extranjeros con justicia y compasión. Y en el libro de Deuteronomio, Dios les dice a los judíos que recuerden cómo fueron extranjeros en Egipto y que deben ayudar a los extranjeros que viven en su tierra.
¿Cómo podemos mostrar aprecio a los extranjeros?
Hay muchas maneras de mostrar aprecio a los extranjeros. Podemos ser amables y respetuosos con ellos, podemos ayudarles si lo necesitan, y podemos aprender sobre sus culturas.
Cuando mostramos aprecio a los extranjeros, estamos siguiendo una enseñanza fundamental de la cultura judía. Estamos mostrando que somos personas compasivas y que queremos ayudar a los demás.
Etiquetas: #Hebreo