top of page

Regresar

La Palabra Moab: Un Viaje a la Antigüedad Hebrea

¿Alguna vez has oído hablar de Moab? Es un lugar que aparece mucho en la Biblia. En realidad, Moab es un nombre hebreo, que significa "de padre" o "semilla del padre". La historia de Moab comienza con Lot, el sobrino de Abraham. Lot tuvo dos hijas, y después de una tragedia, ellas se emborracharon y tuvieron relaciones con su padre. De esta unión nació Moab, el hijo mayor, y su hermano menor Ben-ammi.

Moab es un lugar que se encuentra al este del río Jordán. Sus habitantes, los moabitas, eran vecinos de los israelitas. A pesar de su relación familiar, los moabitas no siempre fueron amigos de los israelitas. A veces se peleaban y se ponían en contra.

En la Biblia, Moab es un lugar que representa muchas cosas. Es un lugar donde se puede encontrar la tentación, la oposición a Dios y a su pueblo. Pero también es un lugar donde se puede encontrar la inclusión y la redención. Es un lugar que nos recuerda que todos somos hijos de Dios, y que todos tenemos la oportunidad de cambiar y hacer el bien.

La historia de Moab nos enseña que la familia no siempre es fácil. A veces hay peleas y problemas. Pero a pesar de todo, Dios siempre está ahí para ayudarnos a resolver nuestras diferencias y a encontrar la paz.

Etiquetas: #Hebreo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page