El Poder de la Piedra en la Cultura Hebrea
En hebreo, la palabra para "piedra" es "eben" (אבן). Esta palabra tiene muchos significados, pero la mayoría de las veces se refiere a una piedra simple, como las que se encuentran en un río o en un campo. También puede significar una piedra que se usa como peso en una balanza, o un bloque de piedra en un edificio.
Pero "eben" tiene un significado más profundo. En la Biblia, la piedra a menudo se usa como un símbolo de Dios. Por ejemplo, Dios es llamado "la roca" porque da fuerza a los que se apoyan en él. La piedra también puede simbolizar la dureza, la insensibilidad, o la fuerza.
En la Biblia, también hay una historia importante sobre la piedra que fue rechazada por los constructores, pero que se convirtió en la piedra angular. Esta historia se usa para simbolizar a Jesús, quien fue rechazado por los líderes judíos, pero que se convirtió en la cabeza de la Iglesia.
Si estás aprendiendo hebreo, es importante entender el significado de la palabra "eben". Esta palabra puede ayudarte a comprender mejor la cultura y la religión hebrea.
Etiquetas: #Hebreo