Descubriendo las causas de la esclavitud de los hebreos en Egipto
Bueno, mira, la historia dice que los hebreos, que eran como una tribu o un grupo de personas, llegaron a Egipto hace mucho tiempo. Eran como visitantes, y al principio, todo estaba bien. Pero después de un tiempo, el faraón, que era como el rey de Egipto, se puso un poco asustado. ¿Por qué? ¡Porque había muchos hebreos en Egipto!
El faraón pensó que si los hebreos se volvían muy poderosos, podrían rebelarse contra él. Así que decidió hacerlos esclavos. ¡Esto significaba que los hebreos tenían que trabajar duro para el faraón, sin recibir nada a cambio!
Los hebreos tuvieron que construir cosas para el faraón, como ciudades y monumentos. Tuvieron que trabajar en las canteras, sacar piedras y transportarlas; ¡Era un trabajo muy duro y peligroso!
El faraón también trató mal a los hebreos. Los obligó a trabajar sin descanso, y si no hacían lo que él quería, los castigaba. Incluso les dijo a las mujeres que cuando tuvieran un bebé, ¡tenían que matarlo si era niño!
Así que, los hebreos fueron esclavos en Egipto por mucho tiempo, ¡durante cientos de años! Finalmente, un hombre llamado Moisés llegó y dijo que Dios quería que los hebreos fueran libres. Moisés lideró a los hebreos en un viaje largo y peligroso para salir de Egipto; ¡Esta historia se llama el Éxodo!
Es importante saber que no todos los historiadores están de acuerdo con esta historia. Algunos dicen que no hay pruebas suficientes para demostrar que los hebreos fueron esclavos en Egipto. Pero la Biblia habla de esto, y es una historia muy importante para el pueblo judío;
Etiquetas: #Hebreo