top of page

Regresar

Analiza el Salmo 82:6 en hebreo, explorando el concepto del Logos en este versículo y su significado profundo

El Salmo 82⁚6 dice⁚ "Yo dije⁚ Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo". Esta frase es un poco confusa, ¿verdad? ¿Cómo pueden los humanos ser dioses? Aquí es donde el "Logos" entra en juego.

El "Logos" es una palabra griega que significa "palabra" o "razón". En la Biblia, el Logos se refiere a la palabra de Dios, la sabiduría de Dios, que crea y sostiene todo.

En el Salmo 82, Dios está hablando a los jueces humanos. Les está diciendo que tienen un gran poder, que son como dioses en la tierra. Tienen la responsabilidad de hacer justicia, de proteger a los débiles y de defender los derechos de todos.

Pero también les está recordando que ellos son hijos del Altísimo, que Dios es el verdadero creador y el verdadero juez. Deben actuar con sabiduría y justicia, porque un día tendrán que rendir cuentas a Dios por sus decisiones.

Entonces, el Salmo 82⁚6 no quiere decir que los humanos son dioses en el sentido de que son seres divinos. Significa que tienen una gran responsabilidad, un gran poder, que deben usar para el bien.

Es importante recordar que el "Logos" de Dios, su sabiduría y su palabra, siempre están presentes en nuestras vidas. Debemos escuchar su voz y actuar con justicia, amor y compasión.

Etiquetas: #Hebreo #Salmo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page