top of page

Regresar

La naturaleza dual del alma en la tradición judía: Una perspectiva única

En el judaísmo‚ se cree que las personas tienen dos almas. Una es elalma animal‚ llamadanefesh. Esta alma es como la que tienen los animales‚ la que nos da vida y nos impulsa a buscar comida y protección. Es como el motor de nuestro cuerpo.

Pero además‚ los judíos creen que tenemos unalma divina‚ llamadaneshamá. Esta alma es una chispa de Dios que está dentro de nosotros. Es la parte de nosotros que nos conecta con lo espiritual‚ con el bien y la sabiduría. Es como la luz dentro de nosotros.

Elalma divina es mucho más importante que elalma animal. Es como un guía que nos ayuda a vivir una vida mejor y a hacer el bien.

Los judíos creen que elalma divina nos ayuda a conectar con Dios y con el mundo espiritual. Es como una llave que abre la puerta al cielo.

Aunque los animales tienen unalma animal‚ no tienen unalma divina como los humanos.

El judaísmo enseña que es importante cuidar tanto nuestroalma animal como nuestroalma divina. Debemos alimentarnos bien‚ cuidar nuestro cuerpo y nuestras necesidades. Pero también debemos buscar la sabiduría‚ la bondad y la conexión con Dios;

Así que‚ en resumen‚ la idea del alma en el judaísmo es como una moneda con dos caras⁚ una cara animal y una cara divina. Ambas son importantes para vivir una vida plena y significativa.

Etiquetas: #Judaismo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page