top of page

Regresar

La historia de la persecución de los judíos en Aragón en la Edad Media

En la Edad Media, la vida de los judíos en Aragón no era fácil. La gente cristiana no siempre los trataba bien, y a veces incluso los atacaban. Esto se debía a que muchas personas creían que los judíos eran diferentes y que no debían vivir en sus comunidades.

En el siglo XIV, las cosas empeoraron para los judíos. Hubo una época de mucha pobreza y guerra en la península ibérica. La gente estaba enojada y buscaba a quién culpar. Muchos cristianos creían que los judíos eran los responsables de sus problemas.

En 1391, hubo una masacre horrible. Un grupo de cristianos atacó a los judíos en muchas ciudades españolas, incluyendo algunas en Aragón. Miles de judíos fueron asesinados o expulsados de sus hogares.

Aunque los judíos se convirtieron al cristianismo para evitar la persecución, la vida no fue más fácil. Muchos cristianos todavía no los aceptaban como iguales. Incluso algunos reyes y reinas de Aragón promulgaron leyes que discriminaban a los judíos, obligándolos a pagar más impuestos y a vivir en zonas especiales llamadas juderías.

Finalmente, en 1492, los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, expulsaron a todos los judíos de España. Aquellos que no se convirtieron al cristianismo tuvieron que abandonar el país. Esto fue un momento muy triste para los judíos, ya que perdieron sus hogares y sus vidas en España.

Hoy en día, muchos descendientes de los judíos que fueron expulsados de España viven en otros países, como Estados Unidos, Israel e incluso en España. Todavía recuerdan su historia y la persecución que sufrieron sus antepasados.

Etiquetas: #Judio

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page