Conoce los diferentes atributos que se le atribuyen a Dios en el judaísmo
En el judaísmo‚ Dios es más que un simple nombre. Es la idea de lo divino y cómo se conecta con el pueblo judío. Dios es poderoso y único‚ y es el creador de todo el universo. Los judíos creen que Dios les dio la ley a Moisés y los liberó de la esclavitud en Egipto.
Para comprender mejor a Dios‚ los judíos usan diferentes nombres para describir sus diferentes características. Por ejemplo‚ "Shaddai" es un nombre que se usa para hablar de la fuerza y el poder de Dios.
Un concepto importante en el judaísmo son los "Trece Atributos de la Misericordia". Estos atributos describen cómo Dios actúa en el mundo con compasión‚ perdón y misericordia. Estos atributos son importantes para los judíos porque les recuerdan que Dios siempre está dispuesto a perdonar y ayudar a su pueblo.
Los Trece Atributos
Los Trece Atributos de la Misericordia se basan en un texto del libro de Éxodo. Este texto habla de cómo Dios le reveló a Moisés cómo Dios actúa en el mundo. Estos atributos son⁚
- El Eterno
- Misericordioso
- Pródigo en gracia
- Tardo para la ira
- Abundante en bondad
- Y verdad
- Que preserva bondad para millares (de generaciones)
- Perdona la iniquidad
- La rebelión
- Y el error
- Y absuelve
- Misericordioso y lleno de gracia
- Hemos pecado delante de Ti; ten misericordia de nosotros y sálvanos.
Estos atributos son importantes para los judíos porque les recuerdan que Dios es compasivo y siempre está dispuesto a perdonar. Los judíos creen que deben imitar estos atributos en sus vidas‚ tratando a los demás con compasión y misericordia.
En resumen‚ los atributos de Dios en el judaísmo nos ayudan a comprender mejor la naturaleza de Dios y cómo actúa en el mundo. Estos atributos nos inspiran a vivir vidas de compasión y misericordia‚ al igual que Dios.
Etiquetas: #Judaismo