Comprende las Diferencias entre el Calendario Gregoriano y el Judío
¿Te has preguntado alguna vez por qué las fechas de las fiestas judías, como Rosh Hashaná, cambian cada año? ¿Por qué la Pascua judía no coincide con la Pascua cristiana? Bueno, la respuesta está en la forma en que los judíos y nosotros contamos el tiempo. Nosotros usamos un calendario llamado Gregoriano, que se basa en el sol. Los judíos, por otro lado, usan un calendario llamado Hebreo, que se basa en la luna.
Nuestro calendario tiene 12 meses, y cada mes tiene 30 o 31 días. El calendario hebreo también tiene 12 meses, pero cada mes tiene 29 o 30 días, y cada cuatro años añaden un mes extra para que el calendario se sincronice con el sol. Esto significa que el calendario hebreo es un poco más corto que el nuestro. Por ejemplo, este año, Rosh Hashaná, el año nuevo judío, comenzó el 2 de octubre, mientras que el año nuevo según nuestro calendario fue el 1 de enero.
Además de la diferencia en la duración de los meses, hay otras diferencias importantes entre los dos calendarios. Por ejemplo, el calendario judío comienza con el ocaso del sol, mientras que el nuestro comienza a la medianoche. Esto significa que un día judío comienza por la tarde y termina por la tarde del día siguiente.
Aunque los calendarios son diferentes, hay algunas coincidencias. Por ejemplo, la Pascua cristiana y la Pascua judía están relacionadas. La Pascua cristiana se basa en la Pascua judía, que conmemora la liberación de los judíos de la esclavitud en Egipto. La Pascua cristiana celebra la resurrección de Jesús; Ambas festividades se basan en el ciclo lunar, por lo que cambian de fecha cada año.
En resumen, el calendario judío es diferente del nuestro, pero ambos tienen sus raíces en el ciclo de la luna y el sol. Aunque los calendarios son diferentes, hay algunas coincidencias, como la relación entre la Pascua cristiana y la Pascua judía.
Etiquetas: #Judio #Calendario