top of page

Regresar

Explorando la Carta a los Hebreos 12: Mensajes y enseñanzas

¿Alguna vez has leído la Biblia? Es un libro grande y complicado, pero tiene muchas historias interesantes. Una de las historias que me gusta mucho está en la Carta a los Hebreos, capítulo 12. ¡Es como una pequeña guía para vivir una vida buena!

La Carta a los Hebreos es como una carta que alguien escribió a un grupo de gente llamada "hebreos". Eran judíos que creían en Jesús. La carta trata de cómo Jesús es el mejor líder que podemos tener, mucho mejor que cualquier otro líder del pasado.

En el capítulo 12, la carta habla sobre la importancia de ser fuerte en nuestra fe. ¡Es como correr una carrera! Tenemos que dejar de lado todo lo que nos hace lentos y pesados, como los pecados que nos hacen daño. Y tenemos que mirar a Jesús, que nos da fuerza para correr la carrera hasta el final.

La carta también dice que Dios nos disciplina, como un padre que corrige a sus hijos. Puede que no nos guste, pero es para nuestro bien. Nos ayuda a ser mejores personas.

¡Es importante recordar que Jesús sufrió mucho por nosotros! Él nos amó tanto que murió en la cruz para que podamos estar cerca de Dios. Si él soportó tanto dolor, nosotros también podemos soportar las dificultades de la vida.

¿Qué podemos aprender de Hebreos 12?

  • Ser fuerte en nuestra fe, como un corredor que se esfuerza por ganar la carrera.
  • Dejar de lado los pecados que nos hacen daño.
  • Mirar a Jesús, que nos da fuerza para seguir adelante.
  • Aceptar la disciplina de Dios, que nos ayuda a ser mejores.
  • Recordar que Jesús sufrió mucho por nosotros, y que podemos soportar las dificultades de la vida.

La Carta a los Hebreos 12 es un buen recordatorio de que no estamos solos en la vida. Tenemos a Jesús, nuestro líder, que nos ayuda a ser fuertes y a superar las dificultades. ¡Es una lectura que nos ayuda a vivir una vida buena y llena de fe!

Etiquetas: #Hebreo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a contacto@ruajami.org y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page