top of page

Regresar

La dieta kosher: Descubriendo las razones detrás de la prohibición del cerdo

Es una pregunta que mucha gente se hace. La respuesta es simple⁚ porque la religión judía lo prohíbe. Según la Torá, el libro sagrado judío, el cerdo es un animal impuro y no se debe comer.

Hay varias razones por las que la Torá considera al cerdo impuro. Una razón es que el cerdo no rumia. Los animales que rumias, como las vacas, tienen un estómago especial que les permite digerir la comida dos veces. El cerdo no tiene este estómago, por lo que se considera un animal impuro.

Otra razón es que el cerdo tiene pezuñas hendidas, pero no tiene un estómago especial para rumiar. La Torá dice que un animal solo es puro si tiene pezuñas hendidas y también rumia. Como el cerdo no cumple con ambos requisitos, se considera impuro.

Además de estas razones religiosas, también hay razones prácticas por las que los judíos no comen cerdo. El cerdo es un animal que puede transmitir enfermedades a los humanos. En el pasado, era más común que la gente se enfermara al comer cerdo. Por esta razón, los judíos dejaron de comer cerdo para proteger su salud;

En resumen, la prohibición de comer cerdo en el judaísmo se basa en la religión y en la salud. La Torá considera al cerdo un animal impuro, y comer cerdo puede ser peligroso para la salud.

Etiquetas: #Judaismo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page