top of page

Regresar

Aprender el plural en hebreo: Un viaje por la gramática

Si estás aprendiendo hebreo, el plural puede parecer complicado al principio, pero en realidad es bastante sencillo. Hay reglas fáciles de seguir para formar el plural de las palabras.

Masculino vs. Femenino⁚ La clave del plural

Lo primero que debes saber es que el plural en hebreo se forma de manera diferente para los sustantivos masculinos y femeninos.

  • Masculino⁚ La mayoría de los sustantivos masculinos forman el plural añadiendo-ים (-im) al final de la palabra. Por ejemplo, "חנות" (janut) significa "tienda", y en plural se convierte en "חנויות" (januyot).
  • Femenino⁚ Los sustantivos femeninos, por otro lado, suelen formar el plural añadiendo-ות (-ot) al final de la palabra. Por ejemplo, "אישה" (isha) significa "mujer", y en plural se convierte en "נשים" (nashim).

Ejemplos para que lo entiendas

Aquí tienes algunos ejemplos más⁚

  • Libro⁚ "ספר" (sefer) — "ספרים" (sefarim)
  • Mesa⁚ "שולחן" (shuljan), "שולחנות" (shuljanot)
  • Flor⁚ "פרח" (perek) — "פרחים" (perachim)
  • Puerta⁚ "דלת" (delet) ⎼ "דלתות" (delot)

Recuerda⁚ Hay excepciones

Como en cualquier idioma, el hebreo tiene algunas excepciones a estas reglas. Algunas palabras tienen formas plurales irregulares que debes aprender de memoria.

Pero no te preocupes, la mayoría de las palabras siguen las reglas básicas. Con un poco de práctica, podrás formar el plural de las palabras hebreas sin problemas.

Etiquetas: #Hebreo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page