top of page

Regresar

Comprendiendo las leyes del divorcio en el judaísmo

El divorcio en el judaísmo es un tema complejo, pero la respuesta corta a la pregunta de si está permitido por falta de hijos es sí. La Biblia dice que cualquier hombre judío puede divorciarse de su mujer si quiere.

El divorcio en el judaísmo se basa en la ley mosaica, que se encuentra en el libro de Deuteronomio. Esta ley dice que si un hombre se casa con una mujer y no le gusta, puede divorciarse de ella. Pero, el divorcio no es algo fácil.

En el judaísmo, el divorcio se llama "get" o "gett". Para que el divorcio sea válido, el hombre tiene que darle a la mujer un documento de divorcio llamado "get" en una ceremonia especial.

Es importante saber que el divorcio en el judaísmo es un proceso religioso, no solo legal. Esto significa que el divorcio debe ser realizado por un rabino y que debe seguir las leyes judías.

Si no hay hijos, las leyes del divorcio se simplifican. Las parejas no tienen que preocuparse por la custodia de los niños. Sin embargo, la pareja aún debe seguir las reglas del "get" para que el divorcio sea válido.

¿Qué pasa si me divorcio y no tuve hijos?

Si no tuviste hijos, el divorcio se vuelve un poco más sencillo. En este caso, solo necesitas que el esposo le dé a la esposa el "get". Sin embargo, si no hay acuerdo entre la pareja, el rabino puede intervenir para ayudar a resolver los problemas.

¿Qué pasa con los hijos en caso de divorcio?

Si una pareja tiene hijos, las leyes del divorcio se vuelven más complicadas. En este caso, la custodia de los niños debe ser determinada por el tribunal. El tribunal tomará en cuenta las necesidades de los niños y la capacidad de los padres para cuidarlos.

Es importante saber que el judaísmo no permite el divorcio en el sentido moderno. En otras palabras, no es algo simple como firmar unos papeles. El divorcio en el judaísmo es un proceso religioso y legal que debe seguir las leyes judías.

Etiquetas: #Judaismo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page