top of page

Regresar

El Judaísmo y los Exorcismos: Una Perspectiva Histórica

¿Alguna vez has oído hablar de un exorcismo? Es como cuando sacan a un fantasma o espíritu malo de una persona, un lugar o un objeto. En el judaísmo, también creen que existen espíritus malignos y demonios, y hay algunas historias y escritos que hablan de técnicas especiales para hacer exorcismos.

El Dybbuk⁚ Un Espíritu Maligno

Una de las historias más famosas en el judaísmo es la del Dybbuk. Es como un espíritu que se mete en el cuerpo de una persona viva y la hace enfermar mentalmente. La gente cree que el Dybbuk es el alma de una persona muerta que no encontró paz.

Para sacarlo, se necesitan especialistas en exorcismos, que hacen rituales especiales para expulsar al Dybbuk del cuerpo. Algunas personas creen que el Dybbuk se va solo cuando cumple su objetivo.

Exorcismos en la Biblia

Aunque no se mencionan muchos exorcismos en la Biblia, sí hay algunos ejemplos. En el libro de Marcos, se habla de Jesús que saca demonios de personas que estaban enfermas.

En el judaísmo, los exorcismos no son tan comunes como en otras religiones, pero la gente cree que es posible expulsar espíritus malignos. A veces se hacen oraciones especiales o se usan objetos religiosos para protegerse de los demonios.

Es importante recordar que los exorcismos son un tema complejo, y hay muchas opiniones diferentes. Lo que sí es cierto es que la gente siempre ha creído en fuerzas espirituales, tanto buenas como malas.

Etiquetas: #Judaismo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a contacto@ruajami.org y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page