top of page

Regresar

Descubre los orígenes del judaísmo, su fundador Abraham y la historia del pueblo judío. Un viaje a través de los siglos para comprender las raíces de esta religión

El judaísmo es como una gran historia familiar que se ha pasado de generación en generación. Es la historia del pueblo judío, que comienza con un hombre llamado Abraham. Abraham era un pastor que vivía en un lugar llamado Mesopotamia, que es como Irak hoy en día.

Dios le dijo a Abraham que dejara su hogar y fuera a un nuevo lugar llamado Canaán, que es donde Israel y Palestina están hoy. Dios le prometió a Abraham que sus descendientes, sus hijos y los hijos de sus hijos, serían como las estrellas del cielo, ¡muchos!

El pueblo judío cree que Dios escogió a Abraham y a su familia para ser un pueblo especial. Dios les dio leyes y reglas para vivir, y les prometió que los protegería.

Los hijos de Abraham se multiplicaron, y sus descendientes fueron a Egipto, donde tuvieron muchos problemas. Finalmente, Dios envió a un hombre llamado Moisés para liberar al pueblo judío de la esclavitud en Egipto.

Moisés llevó al pueblo judío a través del desierto y les dio las Diez Mandamientos, que son como las reglas más importantes para vivir una buena vida. Los mandamientos les enseñaron a amar a Dios y a tratar a los demás con respeto.

Después de mucho tiempo, el pueblo judío llegó a la Tierra Prometida, que era Canaán. Allí construyeron un templo para adorar a Dios, y vivieron como un pueblo unido.

El judaísmo es una religión que ha existido por miles de años, y es una parte importante de la historia del mundo. Los judíos han sufrido muchas pruebas, pero siempre han mantenido su fe y su cultura.

Etiquetas: #Judaismo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page