top of page

Regresar

El Origen del Judaísmo: Descubriendo los Primeros Asentamientos y su Historia

El judaísmo es una religión muy antigua, una de las más antiguas del mundo. Se originó hace mucho tiempo, alrededor del año 600 a. C., en la tierra donde vivían los antiguos israelitas. Piensa en eso, ¡hace más de 2600 años!

La historia del judaísmo empieza con un hombre llamado Abraham. Dios le hizo una promesa a Abraham, diciendo que sus descendientes serían un gran pueblo y que vivirían en una tierra especial llamada Canaán, que es la tierra donde hoy está Israel.

Abraham tuvo un hijo llamado Isaac, y Isaac tuvo un hijo llamado Jacob. Jacob tuvo 12 hijos, y estos hijos se convirtieron en las 12 tribus de Israel.

Los israelitas vivieron en Canaán por muchos años, pero luego tuvieron que irse a Egipto porque había mucha hambre. En Egipto, los israelitas se convirtieron en esclavos. Pero Dios los ayudó a escapar de la esclavitud y a volver a Canaán.

Después de volver a Canaán, los israelitas se dividieron en dos reinos⁚ el reino de Israel y el reino de Judá. El reino de Judá siguió la religión del judaísmo, y los israelitas del reino de Judá se llamaban judíos.

El judaísmo enseña que hay un solo Dios, y que este Dios es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Los judíos creen que Dios les dio leyes especiales para vivir, y que estas leyes están escritas en un libro llamado la Torá.

La Torá es una parte importante del judaísmo. Es como la Biblia de los judíos, y contiene historias sobre Abraham, Isaac, Jacob, y otras historias importantes del pueblo judío.

El judaísmo ha pasado por muchos cambios a lo largo de la historia, pero siempre ha mantenido sus creencias principales. Los judíos siguen siendo un pueblo muy unido, y la religión del judaísmo sigue siendo muy importante para ellos.

Etiquetas: #Judaismo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page