Judaísmo: La Creencia en un Dios Inmaterial
En el judaísmo‚ la gente cree en un solo Dios‚ que es el creador de todo. Es un Dios muy especial‚ porque no tiene cuerpo. Es como si fuera un espíritu que está en todas partes‚ pero no se puede ver. Los judíos no creen en dioses con cuerpos como los humanos. Tienen muchos nombres especiales para Dios‚ pero nunca lo llaman "Dios" directamente.
Este Dios es muy poderoso y sabe todo. Es como un papá que cuida a su pueblo‚ los judíos. Él les dio reglas para vivir‚ que están escritas en un libro llamado la Torá. En la Torá‚ hay 10 reglas importantes que se llaman los Diez Mandamientos. Estas reglas son como una guía para vivir una buena vida.
El día de descanso para los judíos es el sábado. Lo llaman Shabbat y es un día para descansar y pasar tiempo con la familia. Es un día para recordar a Dios y dar gracias por todo lo bueno que ha hecho.
El judaísmo es una religión muy antigua. Es una de las primeras religiones que creía en un solo Dios. Es muy importante para los judíos porque les da un sentido de identidad y pertenencia.
Es importante recordar que estas son solo algunas ideas básicas sobre el Dios Incorporeo en el judaísmo. Hay mucho más que aprender sobre esta religión‚ y es una buena idea seguir investigando si te interesa.
Etiquetas: #Judaismo