La adivina de Endor: Mito y realidad en el judaísmo
¿Alguna vez has oído hablar de la Adivina de Endor? Es un personaje que aparece en la Biblia, en el libro de Samuel. La historia cuenta que el Rey Saúl, un rey de los israelitas, estaba muy preocupado porque iba a luchar contra los filisteos. Tenía miedo de perder la batalla y decidió consultar a una adivina llamada Endor.
En esa época, la gente de Israel no debía consultar a adivinos porque la Biblia dice que eso está mal. Pero Saúl estaba tan desesperado que buscó a la Adivina de Endor. Ella le dijo que el espíritu de Samuel, un gran profeta que había muerto, se le aparecería.
Saúl le preguntó a Samuel qué iba a pasar en la batalla y Samuel le dijo que iba a morir. Saúl se asustó mucho y se fue a luchar contra los filisteos.
Esta historia es un enigma porque algunos creen que la Adivina de Endor realmente hizo que Samuel volviera a la vida, mientras que otros creen que solo era una ilusión. No sabemos con certeza qué pasó, pero lo importante es que la historia nos enseña que es importante confiar en Dios y no buscar ayuda en adivinos.
Hay muchas cosas que no entendemos sobre la Biblia y sobre la historia de la Adivina de Endor. Pero lo importante es que esta historia nos recuerda que la fe en Dios es lo más importante en nuestra vida.
Etiquetas: #Judaismo