top of page

Regresar

Los orígenes del judaísmo: Descubriendo a sus fundadores

El judaísmo es una religión muy antigua. Es como una gran familia que ha existido por mucho tiempo. Y como todas las familias, tiene un ancestro, un padre, un abuelo. En este caso, el abuelo del judaísmo se llamaAbraham.

Abraham nació hace mucho tiempo, en un lugar llamado Ur, en la región de Mesopotamia. Era un pastor, un hombre que cuidaba ovejas. Un día, Dios le habló a Abraham y le dijo que dejara su tierra y fuera a un nuevo lugar. Y Abraham, siendo un hombre de fe, obedeció.

Dios hizo un pacto con Abraham, una promesa. Le dijo que tendría muchos descendientes, como las estrellas del cielo, y que su familia sería una gran nación. Dios también le prometió que él cuidaría de su familia siempre. Esta promesa, este pacto, es la base del judaísmo.

La familia de Abraham se convirtió en el pueblo judío. Aprendieron las leyes de Dios y las transmitieron de generación en generación. Y así, el judaísmo ha existido durante miles de años.

Aunque Abraham fue el padre del judaísmo, no fue el único que contribuyó. Otros grandes líderes, como Moisés, David y Salomón, también jugaron un papel importante en la historia del pueblo judío.

Hoy en día, millones de personas en todo el mundo practican el judaísmo. Es una religión que enseña la importancia de la familia, la comunidad, la justicia y el amor a Dios.

Etiquetas: #Judaismo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page