top of page

Regresar

El Rol de los Profetas en el Judaísmo

Hola, amigo. Vamos a hablar de los profetas del judaísmo. Es un tema un poco complicado, pero te lo explicaré de la manera más simple posible.

En el judaísmo, un profeta es como alguien que habla con Dios y trae mensajes importantes para la gente.

Los profetas más famosos son como Moisés, Jesús y Mahoma, porque ellos comenzaron las religiones del judaísmo, el cristianismo y el islam. Moisés es el más importante para el judaísmo, porque él liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y recibió la Ley de Dios en el Monte Sinaí.

Pero hay muchos más profetas, según el Talmud, que es un libro sagrado del judaísmo. Se dice que hubo 48 profetas y 7 profetisas. ¡Eso es mucha gente!

Los profetas del Antiguo Testamento se dividen en dos grupos⁚ los profetas mayores y los profetas menores. Los profetas mayores tienen libros más largos en la Biblia, como Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel.

Los profetas menores son 12, y sus libros son más cortos. Algunos de ellos son Oseas, Joel, Amós, Abdías, Nahúm, Jonás, Miqueas, Habacuc, Sofonías, Malaquías, Zacarías y Haggeo.

Los profetas tenían una visión especial del mundo, y querían que la gente fuera buena y justa. Ellos hablaban sobre la justicia, la paz y el amor. También predicaban sobre la llegada del Mesías, que es como un salvador que vendrá a liberar al pueblo judío.

El último profeta del judaísmo se llama Malaquías. Después de él, la gente ya no podía hablar con Dios directamente.

Espero que ahora tengas una mejor idea de los profetas del judaísmo. Si quieres aprender más, puedes buscar información en la Biblia y en otros libros sobre el tema.

Etiquetas: #Judaismo #Profeta

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page