top of page

Regresar

Sexualidad en el Judaísmo: Una exploración profunda

El judaísmo tiene reglas estrictas sobre la sexualidad. Estas reglas vienen de la Torá, que es como la Biblia para los judíos. La Torá dice que las relaciones sexuales solo se permiten entre un hombre y una mujer que están casados.

¿Qué dice la Torá sobre las relaciones sexuales?

La Torá dice que las relaciones sexuales fuera del matrimonio están mal. También dice que es malo tener relaciones sexuales con alguien que no es tu pareja, incluso si estás casado. Esto se llama adulterio.

La Torá también dice que es malo tener relaciones sexuales por placer, sin pensar en tener hijos. Esto significa que la masturbación y otros tipos de actividades sexuales que no son para tener hijos están prohibidos.

¿Qué pasa con las mujeres y la menstruación?

Las mujeres judías no pueden tener relaciones sexuales durante su período menstrual ni después. Esto se debe a que se cree que es un tiempo impuro para ellas.

¿Qué pasa con el adulterio?

El adulterio es un pecado muy grave en el judaísmo. La Torá dice que la pena de muerte debería ser lapidación (arrojar piedras) para los que cometen adulterio.

Es importante recordar que estas reglas son solo parte de lo que el judaísmo enseña sobre la sexualidad. Hay muchos otros aspectos de la sexualidad que se discuten en el judaísmo, y estas reglas no son las únicas que se aplican.

Etiquetas: #Judaismo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page