top of page

Regresar

Satán en el Judaísmo: Un Personaje Complejo y Controversial

A veces escuchamos hablar de Satán, ¿verdad? Dicen que nos hace daño, que nos controla la mente, que nos aleja de Dios. Pero, ¿es eso cierto? ¿Qué dice el judaísmo sobre Satán?

En el judaísmo, Satán no es un ser malo que odia a Dios. En realidad, es más como un "abogado del diablo". ¡Sí, como en la película! Satán es como un tipo que le dice a Dios⁚ "Mira, esta persona está haciendo cosas malas, ¡no la dejes hacer más!"

Piensa en Satán como un tipo que le dice a Dios⁚ "Esta persona quiere ser mala, no la dejes". Satán no es el malo de la película, es más como un tipo que le dice a Dios⁚ "Esta persona está haciendo cosas malas, ¡no la dejes hacer más!"

Satán en el judaísmo no es un ser malvado que quiere hacer daño a la gente. Es más bien como una fuerza que nos recuerda que todos somos capaces de hacer cosas malas. Nos ayuda a entender que tenemos que luchar contra nuestros impulsos negativos.

La palabra hebrea para Satán es "Ha-Satán", que significa "el adversario". Es como un tipo que nos pone a prueba, que nos hace pensar en nuestras acciones y nos recuerda que hay que elegir el camino correcto.

En resumen, Satán en el judaísmo es como un "abogado del diablo" que nos ayuda a entender que todos somos capaces de hacer cosas malas. Nos recuerda que tenemos que luchar contra nuestros impulsos negativos y elegir el camino correcto.

Etiquetas: #Judaismo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page