top of page

Regresar

Sectas del Judaísmo Antiguo: Explorando la Diversidad del Judaísmo en la Antigüedad

En el judaísmo antiguo‚ no todos pensaban lo mismo. Había diferentes grupos‚ como diferentes equipos de fútbol‚ cada uno con sus propias reglas y creencias. ¡Imagínate!

Los Fariseos

Los fariseos eran como los que siguen las reglas al pie de la letra. Ellos creían que la ley de Moisés‚ la Torá‚ era muy importante y que había que seguirla con mucho cuidado. Además‚ tenían un montón de reglas propias para vivir mejor. ¡Imagínate tener que seguir tantas reglas!

Los Saduceos

Los saduceos eran como los que no se metían tanto con las reglas. Ellos no creían en la ley oral‚ que era como un montón de historias que los fariseos decían que eran tan importantes como la Torá. Los saduceos solo se fijaban en la Torá escrita. ¡Imagínate no tener que aprender tantas cosas!

Los Esenios

Los esenios eran como los que se iban a vivir al campo. Ellos se alejaban de la ciudad y vivían en comunidades‚ como si fueran monjes. Ellos creían que el mundo estaba lleno de maldad y que solo podían encontrar la paz lejos de la gente. ¡Imagínate vivir en una comunidad aislada!

Los Zelotes

Los zelotes eran como los que querían luchar. Ellos estaban muy enojados con los romanos‚ que habían tomado el control de Israel. Los zelotes querían luchar para recuperar su libertad. ¡Imagínate luchar contra un ejército grande!

Otros Grupos

Además de estos grupos‚ había otros más pequeños‚ como los samaritanos‚ que tenían sus propias creencias y prácticas. ¡Imagínate que cada grupo tenía su propia forma de vivir!

¡Así que el judaísmo antiguo era un mundo muy diverso‚ lleno de diferentes ideas y formas de vivir! Es como un gran equipo de fútbol con muchos jugadores diferentes‚ cada uno con su estilo y su propia forma de jugar.

Etiquetas: #Judaismo #Antiguo

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page