La oración judía: Una guía para comprender su esencia
Los judíos rezan tres veces al día. Miran hacia Jerusalén y recitan versos del rey David. Agradecen a Dios por su generosidad, piden por sus necesidades, por el regreso de todos los judíos a Israel y por la paz.
Las reglas y rituales más importantes son⁚
- La circuncisión a los niños a los ocho días del nacimiento.
- El Shabbat (sábado) es el día sagrado, dedicado al descanso.
- Los tabués alimenticios (carne de cerdo).
- La ceremonia de iniciación a la adultez a los 13 años (Bar-Mitzvah).
La oración judía más importante es el Shemá. Se recita dos veces al día, en las oraciones matinales y vespertinas. También se recita durante los servicios que incluyen una lectura de la Torá, en Shabat y en las festividades.
Los judíos rezan en la sinagoga. Durante el Yom Kipur, se celebran cinco oficios de oración. La oración se recita de pie, con los pies juntos y mirando hacia Jerusalén.
Muchos judíos también rezan en casa. Usan un sidur (libro de oraciones) para las oraciones.
Ser judío es una cuestión de ascendencia biológica o adopción espiritual. Los judíos son descendientes de Abraham, Isaac y Jacob.
El judaísmo es una religión, una cultura y una comunidad étnica. Los judíos tienen tradiciones, prácticas culturales, sociales y lingüísticas.
Las tradiciones judías son importantes para los judíos. Durante el Holocausto, las tradiciones judías fueron una fuente de esperanza. Incluso en los campos de concentración, los judíos arriesgaron sus vidas por mantener su herencia religiosa y cultural.
Etiquetas: #Judio