top of page

Regresar

Descubriendo tus raíces: Identificando apellidos de origen judío

Es posible que te preguntes si tu apellido tiene raíces judías. Mucha gente tiene apellidos que, aunque no lo sepan, podrían tener un origen judío. ¡No te preocupes! No es tan complicado como parece.

Primero, piensa en tu familia. ¿Sabes de dónde vienen tus abuelos y bisabuelos? Si tus antepasados vinieron de España, Portugal o Europa del Este, es más probable que tu apellido tenga un origen judío. ¿Por qué? Porque muchos judíos fueron expulsados de España y Portugal en el siglo XV y muchos otros huyeron de las persecuciones en Europa del Este en siglos posteriores.

También es posible que tu apellido tenga un origen judío si proviene de familias que se convirtieron al cristianismo después de la expulsión de los judíos de España. Algunos apellidos comunes en España, como **Rodríguez** o **Ortiz**, podrían tener un origen judío.

Si tienes un apellido que termina en **-ez** o **-es**, como **Rodríguez** o **Fernández**, es posible que tu apellido tenga raíces judías. Esto se debe a que muchos judíos sefardíes, que eran judíos que vivían en España y Portugal, adoptaron apellidos con estas terminaciones después de la expulsión.

Para saber con certeza si tu apellido tiene un origen judío, te recomiendo investigar un poco más sobre tu árbol genealógico. Puedes buscar información en línea, en bibliotecas o en archivos históricos. También puedes contactar con organizaciones judías que se especializan en genealogía.

Aunque no puedas estar completamente seguro de si tu apellido tiene un origen judío, ¡no te desanimes! Lo importante es conocer tus raíces y aprender más sobre tu historia familiar. Nunca se sabe qué descubrimientos interesantes podrías hacer.

Etiquetas: #Judio

Mira también:

Si necesitas más información, detalles o ayuda escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto a la brevedad.
bottom of page