Los Hebreos: Historia y Origen
Es un poco complicado, pero el pueblo judío tiene un nombre antiguo que era como un nombre de familia. Se llamaban "hebreos", como en la Biblia. No es que todos los judíos eran llamados "hebreos", pero era una forma de llamar al pueblo judío en general. También les llamaban "israelitas", por el nombre de Jacob, que después de tener un sueño con Dios, se llamó Israel. Era como su nuevo nombre.
Después de que el pueblo judío se fue a vivir a la tierra que Dios les prometió, se dividieron en dos reinos⁚ el reino de Israel y el reino de Judá. El reino de Judá era más pequeño, pero la gente de ese reino era conocida como "judíos". Así que, desde ese momento, los judíos se fueron llamando "judíos".
Es como cuando una familia tiene un apellido, por ejemplo, "García". Todos los García son de la misma familia, pero cada persona tiene su propio nombre, como Juan García o María García. Los judíos también tienen un apellido, "judío", que es como su apellido, pero cada persona tiene su propio nombre, como Abraham o Sarah.
Es importante saber que el pueblo judío ha tenido diferentes nombres a través de la historia, pero el nombre "judío" es el que se usa hoy en día para referirse a este pueblo.
Etiquetas: #Judio #Antiguo