Explora la historia de los judíos conversos y descubre los diferentes nombres que se les atribuían. Un viaje a través de la identidad y la conversión
Imagina un tiempo hace mucho, mucho tiempo, en España. Había gente que creía en Dios de una manera, y otros que creían en Dios de otra manera. Los que creían en Dios como los cristianos se llamaban **cristianos**, y los que creían en Dios como los judíos se llamaban **judíos**.
A veces, los judíos decidían cambiar su forma de creer en Dios y se convertían al cristianismo. A estos judíos que cambiaban su religión se les llamaba **judíos conversos**.
Para demostrar que ahora eran cristianos, los judíos conversos hacían muchas cosas, como cambiar sus nombres. A veces, se ponían nombres de santos como apellidos. Por ejemplo, algunos se llamaban **Bertomeu**, **Santiago**, **Jacobo**, **Lluís**, **Evangelio**, **Tomás**, **José**, **María**, **Mariano**, **Masso**, **Bernardo**, y muchos otros.
Con el tiempo, la palabra **marrano** se utilizó para referirse a los judíos conversos.
La historia de los judíos conversos es muy interesante y compleja. Habla de cambios de religión, nuevos nombres, y muchas otras cosas. ¡Es una historia para pensar y aprender!
Etiquetas: #Judio