Descubre cómo se llamaban los antiguos siervos judíos y conoce su historia y condición social en la antigüedad
Imagina que te cuento sobre cómo vivían los judíos hace mucho tiempo. No todos eran ricos y poderosos. Algunos eran como trabajadores‚ como si fueran parte de una familia grande pero sin ser de la familia. Estos trabajadores se llamaban "siervos".
Los siervos judíos tenían que trabajar para sus amos. Eran como parte de la familia‚ pero no tenían los mismos derechos. Tenían que ayudar con el trabajo de la casa‚ el campo o lo que hiciera falta. A veces‚ los amos eran amables‚ y a veces no tanto.
Estos siervos no eran como los esclavos‚ que eran como propiedad del amo. Los siervos podían ser libres‚ pero tenían que trabajar para su amo por un tiempo determinado.
La Biblia habla de siervos judíos en Egipto. Ellos trabajaban para el Faraón‚ que era el rey de Egipto. Ellos eran como esclavos‚ pero después de muchos años‚ Dios los ayudó a escapar de Egipto.
En otras épocas‚ los siervos judíos también trabajaban para otros judíos. A veces‚ eran parte de una familia grande y tenían que trabajar para el jefe de la familia.
La vida de los siervos no era fácil. Tenían que trabajar duro‚ y no siempre eran tratados bien. Pero ellos eran parte importante de la sociedad judía‚ y ayudaron a que la comunidad prosperara.
Etiquetas: #Judio #Antiguo