Vida Sexual en el Judaísmo Ortodoxo: Tradiciones y Costumbres
Es importante entender que en el Judaísmo‚ el sexo no es pecado. De hecho‚ se considera un regalo de Dios y una obligación religiosa para los hombres dar placer a sus esposas. Si un hombre no cumple con esta obligación‚ está fallando a Dios y a su pareja. Por ejemplo‚ el Shabat (el día de descanso semanal) se considera un momento para disfrutar de la compañía de la pareja‚ incluyendo las relaciones sexuales.
El Judaísmo Ortodoxo tiene reglas estrictas sobre la modestia y la privacidad en las relaciones sexuales. No se permiten las relaciones sexuales fuera del matrimonio y se espera que los judíos ortodoxos sean muy cuidadosos con sus acciones y pensamientos.
Hay varios mandamientos y leyes que regulan la vida sexual en el Judaísmo Ortodoxo. Por ejemplo‚ las mujeres deben purificarse después de la menstruación o el parto a través de un baño ritual llamado "mikve". Esto se considera un acto sagrado que permite a la mujer volver a tener relaciones sexuales con su esposo.
También hay reglas sobre las relaciones sexuales durante el ciclo menstrual. Las mujeres no pueden tener relaciones sexuales durante su periodo menstrual y deben esperar hasta que terminen su periodo y se sumerjan en la mikve.
Aunque el Judaísmo Ortodoxo tiene reglas estrictas sobre la vida sexual‚ también se considera un acto sagrado y lleno de significado. El sexo en el matrimonio es un acto de amor y unión entre dos personas.
Es importante recordar que estas son solo algunas de las muchas reglas y creencias que existen en el Judaísmo Ortodoxo. La vida sexual en el Judaísmo Ortodoxo es compleja y variada.
Etiquetas: #Judio #Ortodoxo